Sellaron cuatro bares que no contaban con permiso de funcionamiento

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Policía Metropolitana, en coordinación con la Secretaría de Gobierno Municipal, selló de manera temporal cuatro establecimientos nocturnos del barrio San Pedro Alejandrino que no tenía el permiso de funcionamiento de acuerdo al uso del suelo entregado por la Secretaría de Planeación de Ibagué.

Carlos Hoyos, director de Espacio Público y Control Urbano, manifestó que los cuatro establecimientos dedicados al expendio de bebidas embriagantes no pueden funcionar en el sector de acuerdo con los usos del suelo establecidos en el Plan de Ordenamiento Territorial.

“Acompañando a la Policía Metropolitana, realizamos un operativo en donde logramos sellar cuatro establecimientos que no poseían el certificado del uso del suelo. El barrio San Pedro Alejandrino está contemplado como un sector de comercio y servicio, y por lo tanto los bares no son compatibles”, dijo Hoyos.

Los cuatro establecimientos sellados fueron “Oasis”, “Malibú”, “A punta de licor” y “La Sucursal”. En uno de estos establecimientos el propietario presentó un permiso falsificado de la Secretaría de Planeación.

Además de ello, el funcionario indicó que los operativos se dieron en respuesta a los encuentros de seguridad que organiza la Secretaría de Gobierno con las diferentes comunas de Ibagué.

“Este operativo se realizó debido a los compromisos adquiridos por la Administración Municipal. La comunidad nos aportó información que nos permitió realizar los cierres temporales”, agregó Hoyos.

El Director sostuvo que la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana aumentarán los controles en los próximos días, esto para evitar que se afecte la tranquilidad de los ciudadanos durante las festividades.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios