Gerente de Infibagué defiende a operador de la Feria Equina

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La gerente de Infibagué, Yolanda Corzo, defendió la adjudicación del contrato para la organización de la Segunda Feria Equina a la empresa Grupo de Servicios logísticos S.A.S y cuyo representante es Wilson Peña Lozano.

Esta persona fue adjudicataria en 2015 del contrato para operar la logística para la atención del personal de la Policía en el marco de los XX Juegos Nacionales 2015, proceso cuestionado por presunto favorecimiento, el cual es objeto de investigación por parte de la Personería municipal de Ibagué.

Corzo argumentó que revisando los documentos de la Procuraduría no le asiste inhabilidad a Peña Lozano para contratar.

“Le bajamos la hoja de vida en Procuraduría, hicimos la consulta de la contraloría, que es lo pertinente en estos casos, y no tiene ninguna investigación o sanción, y mientras la persona no tenga ninguna sanción nosotros no podemos decir que no se puede adjudicar, porque cumple los requisitos y el mayor puntaje lo obtuvo esta empresa”, refirió la directiva.

Así mismo negó estar al tanto de la investigación que abrió la Personería a la Secretaría de Gobierno por la suscripción del contrato de 2015 y que fue adjudicado a Peña Lozano.

De igual manera con respecto a la experiencia que acreditó Peña Lozano a través de Savona Alimentos y Servicios, empresa distinta a Grupo Servicios Logísticos y la cual fue registrada solo en febrero de este año, Corzo precisó que según lo establecido en el decreto 1082 de 2015 los participantes en procesos de contratación cuya constitución sea menor a tres años, pueden acreditar la experiencia de sus accionistas, socios o constituyentes, situación que permitió de manera legal adjudicar el contrato a la firma Servicios Logísticos S.A.S.

Es de resaltar que la feria equina se llevará a cabo del 30 de junio al 3 de julio en el Coliseo de Ferias con entrada gratuita.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios