Municipio invertirá recursos en siete colegios del sector rural

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Educación hará intervención en infraestructura en siete instituciones educativas ubicadas en la zona rural, pero de las que no tiene la titularidad del predio.

La vocera de la cartera, Tatiana Aguilar, dijo que con base en un concepto emitido por la oficina jurídica del Municipio se invertirá los recursos donde se tiene comprobada la posesión por el ente territorial desde hace más de 20 años, y donde se ha prestado servicio de manera institucional a la comunidad.

La funcionaria recalcó que en la zona rural funcionan 114 sedes, pero que en la gran mayoría el Municipio no tiene la titularidad del predio.

“La dificultad en la legalización de predios se nos ha presentado es en la zona rural, donde existen instituciones educativas que llevan muchos años funcionando pero no sabemos quiénes son los dueños, existen diferentes documentos sobre un mismo predio y nos lleva bastante tiempo saber cuál es el real. Igual, nuestra meta es poder legalizar cerca de 50 predios a nombre del Municipio para el funcionamiento de las instituciones educativas”, precisó la funcionaria.

La Oficina Jurídica lleva unas demandas para poder ejecutar la titulación de predios a nombre del Municipio.

Las 24 instituciones educativas que han sido viabilizadas por el Ministerio de Educación están a nombre del Municipio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios