Ibagué conmemoró los 198 años del Ejército Nacional

Alcaldía de Ibagué
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramilló condecoró con la “Orden Ciudad Ibagué” a los altos mandos y soldados destacados de la Quinta División y la Sexta Brigada del Ejército Nacional, esto como homenaje por el aniversario número 198 de las Fuerzas Militares.

Durante la ceremonia, el alcalde Jaramillo exaltó la labor realizada por los soldados de Colombia para brindar tranquilidad y seguridad a todos los ciudadanos. “Sé lo difícil que es la carrera militar en Colombia y en el Tolima. Nosotros sufrimos las épocas aciagas de la violencia de los años 50. Pero gracias al Ejército de Colombia hoy es posible recorrer en paz todo el Departamento”, dijo Jaramillo.El Alcalde también destacó el trabajo conjunto entre la Administración Municipal y el Ejército para recuperar la malla vial de la ciudad. “Hoy en día se pueden visitar todos los rincones de Ibagué sin sentir ningún temor. El Ejército ha demostrado en los barrios de nuestra ciudad que podemos trabajar juntos. Esperamos terminar 100 vías este año, por eso queremos agradecer por todo lo que hacen por esta ciudad”.De igual modo, los altos mandos de la Quinta División del Ejército Nacional entregaron la medalla “Orden José María Córdova” al Alcalde, esto como un reconocimiento por el trabajo conjunto entre las autoridades administrativas y militares del Municipio.“Queremos agradecerle al señor Alcalde porque ha sido un gran aliado para nuestro Ejército Nacional. Gracias a ese apoyo, nuestros ingenieros militares dejaron los fusiles a un lado y ahora le están cambiando la cara a las vías de la ciudad”, afirmó el brigadier general Raúl Rodríguez, comandante de la Quinta División del Ejército Nacional.


Asimismo, en el evento se realizó una conmemoración a los héroes caídos en combate y se hizo un llamado para que las Fuerzas Militares sean las protagonistas en la construcción de un país en paz. Al evento también asistió el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar; el comandante de la Policía Metropolitana, Jorge Morales; el comandante de la Policía Departamental, Jorge Esguerra; delegados de la Gobernación del Tolima y otras personalidades destacadas del Departamento. “Queremos agradecerle a todos los oficiales y suboficiales del Ejército Nacional. Estamos agradecidos con los soldados que, además de defender nuestra soberanía, hoy nos ayudan a construir una nueva Ibagué”, concluyó Jaramillo.

Credito
Alcaldía de Ibagué

Comentarios