21 de Agosto del 2017
Publicidad
Ibagué
Aún no entra en vigencia cobro por espacio público
El secretario de gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, indicó a EL NUEVO DÍA, que la aplicación del decreto 378 que reglamenta la retribución establecida por el uso del espacio público a los comerciantes formales, aún no ha entrado a regir; por el contrario, la fórmula estipulada para calcular el cobro está siendo discutida con el Director de Fenalco.
JORGE CUÉLLAR- EL NUEVO DÍA
Los comerciantes mostraron su inconformidad, debido a que vendedores informales invaden andenes y no pagan impuestos.
(Foto: JORGE CUÉLLAR- EL NUEVO DÍA )
12 Ago 2017 - 3:01am

Señaló que la Administración municipal no tiene interés en provocar una tasa muy alta que afecte la sostenibilidad de los negocios.

“De todas maneras hay que partir de la base que se trata de ordenar el espacio público, no de convertirlo en una forma de esquilmar el bolsillo de los comerciantes”, indicó Zárrate.

 

Modificaciones

El Secretario también indicó que la próxima semana después del análisis y de las mesas de trabajo que se están llevando a cabo con Fenalco, se podría llegar a una conclusión que aclararía todas las dudas que tienen los comerciantes.

Se cree que habrá ajustes a las tarifas y se podría modificar el decreto para bajar dichas tarifas y la fórmula o el modo de hacer los respectivos cobros.

Publicada por
EL NUEVO DÍA
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones