Ya pasó un mes y la Tercera sigue con rejillas en mal estado

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
El 21 de junio la Secretaría de Infraestructura informó que había adjudicado el contrato para reponer mil 300 rejillas y se habló de un plazo de 20 días; sin embargo, transcurrió más de un mes y ni una sola ha sido repuesta.

Luego de varias quejas y denuncias de la ciudadanía por el deterioro en el que se encuentra la mayor parte de las rejillas de la carrera Tercera, finalmente el 21 de junio de 2017 se conoció mediante un comunicado de la Secretaría de Infraestructura, que se había adjudicado el contrato para la reposición de las mismas; en dicho comunicado se habló de un plazo de 20 días para el cambio.

Sin embargo, a la fecha y luego de un recorrido por toda la carrera Tercera, EL NUEVO DÍA comprobó que no se ha repuesto ni una sola, ya que en dicho comunicado la Secretaría también habló de entregas parciales para ir rehabilitando por tramos y, en algunas zonas, aún están puestas y ya deterioradas las tablas de madera que se colocaron con ocasión de las fiestas para poder pintar y dar un mejor aspecto de ciudad a los visitantes.

 

La Secretaría

En comunicación con esta redacción, Sandra Rubio, secretaria de Infraestructura, indicó que lo planeado es realizar una sola jornada de rehabilitación de dichos elementos para no causar traumatismos a comerciantes ni a los transeúntes, por ser esta una de las principales vías peatonalizadas y además la más transitada.

Señaló que la jornada se tiene prevista para un fin de semana y que se repondrá 630 metros lineales, donde estén las más afectadas, para que no sigan representando riesgo a los peatones.

La fecha aún no está establecida, ya que la Secretaria no precisó cuándo sería, porque, según ella, tienen previsto un ‘Plan de impacto’ para que precisamente, “tenga el menor impacto posible en la comunidad ibaguereña y los comerciantes del sector”, señaló.

De igual manera, expresó que se está concretando con los entes descentralizados del municipio para efectuar una jornada de limpieza sobre esta carrera.

 

El contrato

Aunque el objeto del contrato que se firmó con la empresa Estructuras Plásticas Maderplast S.A., indica: “Suministro de rejilla de plástico puesta en sitio para mejoramiento del espacio público en la carrera Tercera entre calle 11 y calle 15 en la ciudad de Ibagué”, Olga Pineda, asesora de dicha empresa, indicó a esta redacción que ellos solo se encargaron del suministro y que fue completado la semana anterior.

Según expresó, la puesta en sitio correspondería al municipio y que, de igual manera, están a la espera que las pongan para tomar evidencia fotográfica de dichas rejillas para su archivo empresarial.

 

Dato

El contrato se firmó por $505’420.030.

 

Cifra

1.300 rejillas plásticas se espera se instalen en la carrera Tercera.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios