Cierran restaurante en la calle 27 con Ambalá por incumplir normas sanitarias.

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Salud Municipal realizó el cierre temporal de un establecimiento dedicado a la venta de alimentos típicos colombianos debido a que se presentaban graves incumplimientos a la normatividad sanitaria, lo cual podría derivar en problemas de salud para los clientes.

De acuerdo con Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud de Ibagué, el establecimiento está ubicado en la calle 27 con avenida Ambalá y el cierre se debió a las malas prácticas higiénico-sanitarias por parte de los propietarios del lugar.

“Los propietarios de establecimientos dedicados a la venta de alimentos deben cumplir con la normatividad vigente para evitar que se presenten problemas de salud en los ciudadanos. Este establecimiento fue cerrado porque representaba un riesgo para los clientes”, dijo el funcionario.

Durante el operativo de inspección, control y vigilancia, la Secretaría de Salud pudo identificar presencia de plagas, manejo inadecuado de la cadena de frío, contaminación cruzada, entre otras faltas.

Este establecimiento permanecerá cerrado hasta que un comité de la Secretaría de Salud determine cuáles son las sanciones que se impondrán a los propietarios y qué medidas deben cumplir para poder reabrir el restaurante.

De la misma manera, la Administración Municipal solicitó a la Policía Metropolitana que verifique de manera periódica que el restaurante se encuentre cerrado.

“Todos deben cumplir la ley. Quienes desconozcan la normatividad pueden acercarse a la Secretaría de Salud y recibirán asesoría, pero nosotros no permitiremos que haya negocios que vendan alimentos que puedan afectar la salud de los ibaguereños”, concluyó Dimas Gómez.  

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios