Fiscalía confirma siete nuevas capturas por desfalco de Juegos Nacionales

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la segunda fase del proceso investigativo para descubrir y castigar a los responsables del robo en los Juegos Nacionales en la capital de Tolima, hoy se cumplieron siete capturas.

1. Jorge Alexander Pérez Torres, alias 'El Chatarrero', quien fuera el representante legal del Consorcio Escenarios Unidad Deportiva 2015.

Se le imputarán los cargos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito, por hechos relacionados con el contrato de obra 074 del 11 de marzo de 2015 de la unidad deportiva de la calle 42.

En los tres allanamientos efectuados a los bienes del Chatarrero, la Fiscalía General de la Nación encontró documentación de importancia, para el avance investigativo y la recuperación del dinero público comprometido, donde aparecen empresas radicadas en Panamá.

2. El exdirector técnico de Typsa Carlos Alberto Ramírez Quintero: se le imputarán los delitos de interés indebido de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

Los hechos están relacionados con las irregularidades acaecidas en la etapa de trámite de los concursos de interventoría número 1 y 2 de 2015.

3. Jorge Alberto Pérez Díaz, exsecretario de Infraestructura de Ibagué: se le identificaron siete vehículos de carga (tractocamiones) que serán objeto de extinción de dominio.

4., 5. y 6. Los abogados de jurídica, Leonardo Bastidas y John Perdomo y el exfinanciero de contratación, se les imputarán los cargos de concusión, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos. Los hechos se relacionan con el contrato de consultoría 1354 de 2013 – estudios y diseños del estadio Manuel Murillo Toro.

7. Leonardo Valero, asesor de Gerencia del Imdri, se le imputarán los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales como servidor público y en ocasión de las irregularidades en la etapa de trámite y adjudicación del contrato de obra de la unidad deportiva de la calle 42 con quinta de la ciudad de Ibagué.

La legalización de la captura se realiza en la ciudad de Ibagué desde hoy.

Con estas aprehensiones, entre la primera y segunda fase, la Fiscalía ha logrado catorce (14) judicializaciones y se han obtenido cuatro condenas a la fecha.

“La fase III de los Juegos Nacionales de Ibagué concluirá en las próximas semanas, en el propósito de asegurar que la responsabilidad se extiende a todos los responsables de este desafiante caso de corrupción”, aseguró el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Espere ampliación

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios