Se confirma direccionamiento del contrato de la 42

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Se cumplió la primera audiencia de los siete capturados, donde Leonardo Valero González, exasesor del Imdri, fue cobijado con medida de aseguramiento.

La Juez octava Penal de Control de Garantías envió a la penitenciaria de Picaleña al exasesor del Imdri, Leonardo Valero González a quien se le imputó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y cohecho impropio.

Durante la audiencia cumplida en la tarde de este miércoles, la Fiscalía dio a conocer que en enero de 2015, Valero junto con el sentenciado Orlando Arciniegas, se reunieron con Jorge Alexánder Pérez Torres, conocido como 'El Chatarrero', para acordar cómo se daría respuesta a las observaciones de los interesados al proceso de 074 que tenía como fin la contratación de las obras en la Unidad Deportiva de la calle 42.

Lea: --->Fiscalía confirma siete nuevas capturas por desfalco de Juegos Nacionales

Dicha reunión se llevó a cabo en el hotel Tocarema de Girardot el 17 y 18 de enero de 2015, es decir, tres meses antes de adjudicarse el contrato de obra.

Se ventiló que Valero, también se hizo acreedor de la membresía del comité evaluador y desde allí se dio como ganador del contrato al Consorcio Unidad Deportiva 2015 del que hace parte Ortiz Construcciones y Triventi Ingeniería que no cumplía con la capacidad financiera para adjudicarse el contrato 

Según la Juez Octava, Valero González se apropió del seis por ciento del contrato

Quienes sirvieron de testigos fueron Carlos Heberto Ángel y Jorge Navarrete.

A criterio de la Fiscalía, Valero desempeño un papel importante en la tramitación y direccionamiento del contrato.   

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios