Comunidad de Cañaveral se opone a la construcción de nueva avenida

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La JAC se pronunció ante la construcción de una nueva avenida y la no socialización de los trabajos que se adelantaron.

La comunidad de la urbanización Cañaveral siente que no respetaron sus derechos, cuando unos trabajadores llegaron a abrir grandes agujeros a lado y lado de la única vía de acceso que tiene la urbanización, al parecer, para llevar a cabo un estudio de suelos con el fin de construir una gran avenida doble calzada.

Por este motivo, la JAC convocó a una asamblea extraordinaria que se llevó a cabo en la noche del jueves a la que asistió, según la comunidad, José Manuel Sánchez, director Operativo de Tránsito; Santiago Guerrero, delegado de la secretaria de Gobierno; Fernando Cardoso, delegado de la secretaria de Planeación, y una delegada del Consorcio C&T, que es la empresa que está ejecutando el diseño de la vía y el plan maestro de movilidad y espacio público.

 

La comunidad

Francisco Rivera, presidente de la Junta de Acción Comunal indicó que de ser cierto y viable que se construirá una avenida por la única vía de acceso que tiene el barrio, la calle 91, por unanimidad y voluntad de la comunidad se oponen a dicha construcción.

“Ni en el POT, ni en el Plan Vial está proyectada la mencionada avenida por la entrada de Cañaveral”, señaló el presidente.

De igual manera, aseguró que en ningún momento se socializó con los residentes dicha construcción, ni los trabajos que se adelantaron del estudio de suelos.

Por esa razón la comunidad hizo un plantón el jueves en la mañana, en dos puntos de la urbanización y se convocó a dicha asamblea.

 

Planeación

Fernando Cardoso, delegado de la Secretaria de Planeación, quien asistió a dicha reunión, indicó a EL NUEVO DÍA que la construcción de las vías carrera 13 y la calle 103, apenas están en la etapa de estudios y que implican tener en cuenta varias alternativas de localización.

“El consorcio está evaluando todas las variables técnicas para ver por donde se puede diseñar el trazado de la vía, una vez lo diseñen pues lo someterán a consideración de la Administración para evaluarlo con respecto al POT”, indicó el funcionario.

De igual manera, relató que en la reunión se reconoció el error del consorcio por no haber socializado con la comunidad los trabajos que realizaron.

Además, que se debe efectuar el estudio de impacto ambiental y que la realidad es que hasta el momento nadie sabe por donde será el trazado de la vía.

Credito
FITO BÁEZ R.

Comentarios