23 de Noviembre del 2017
Publicidad
Ibagué
Gerente de la Edat afirma que Contelac ha cumplido con catastro
El gerente de la Edat, Jhon Jairo Sánchez, informó que a la entidad no ha sido remitida comunicación por parte de la Fiscalía sobre la formulación de cargos que se prevé hacer contra el representante de Contelac, Jaime Buenaventura Quintero Sagre.
ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Según el gerente de la Edat, Jhon Jairo Sánchez, solo se ha girado a Contelac la suma de 825 millones de pesos.
(Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA)
12 Oct 2017 - 3:01am

La firma adelanta la consultoría para la formulación del catastro de redes de alcantarillado en la ciudad y que compromete cuatro mil millones del Sistema General de Participaciones.

Según Sánchez, la empresa ha venido cumpliendo con lo requerido en el contrato con una ejecución del 42 por ciento.

“Frente a la ejecución del contrato es importante aclarar que hemos venido trabajando de manera constante. Tiene una ejecución con corte a 21 de septiembre del 42 por ciento. Hasta el momento no hemos recibido ninguna notificación oficial por parte de ningún ente de control, ni de la consultoría y la interventoría frente a los inconvenientes que se podrían presentar en el momento en el que se surta cualquier procedimiento judicial”, destacó Sánchez.

Así mismo, reiteró que el contrato tiene las pólizas de cumplimiento vigentes, lo cual blinda el contrato.

“Estaremos atentos en el momento en que algún ente de control nos haga algún tipo de notificación, pero podemos asegurar que la consultoría se ha comportado de manera regular, tenemos reuniones periódicas con el Ibal, Findeter y la interventoría para hacer una revisión periódica cada 15 días”.

El acta de inicio fue suscrita el pasado 21 de abril. El plazo de ejecución es de 15 meses.

Según Jhon Jairo Sánchez, a Contelac no le han sido canceladas actas parciales. La Edat solo aprobó el desembolso del anticipo que corresponde al 20% del total del convenio.

El representante legal de Contelac es uno de los llamados a responder por el caso que une a Odebrecht con el carrusel de la contratación en Bogotá.

Publicada por
EL NUEVO DÍA
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones