23 de Noviembre del 2017
Publicidad
Ibagué
A través de tutela, el Municipio espera revocar decisión de la Superservicios
La Alcaldía de Ibagué, a través de la Oficina Jurídica, interpuso una acción de tutela ante el Juzgado Octavo Civil municipal, con el fin de que la Superintendencia de Servicios Públicos acepte las pruebas allegadas para subsanar la descertificación en el manejo de los recursos del SGP para agua potable y saneamiento básico.
ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Ibagué recibe cerca de 12 mil millones de pesos anuales del Minvivienda a través del SGP.
(Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA)
13 Oct 2017 - 3:01am

Según el secretario de Desarrollo Rural, César Picón, el propósito es lograr que se evalúe el recurso de reposición que no fue tenido en cuenta por la Superservicios.

De acuerdo con el gerente del Ibal, José Alberto Girón, “la descertificación es de 2015. El Alcalde recibe un municipio descertificado por no presentar información a tiempo, no presentar la estratificación económica de la ciudad, pero sobre todo por el acuerdo del Concejo que establecía el tope de subsidios para basuras y que precisaba otorgar hasta el 60% para estrato Uno, hasta el 40% para estrato Dos y que en el acuerdo municipal quedó así. Por eso, la Superintendencia descertifica al Municipio, por esa palabra”, explicó Girón.

Lea: --->Superservicios deja a Ibagué sin administracion de recursos del SGP

Picón señaló que pronto se iniciarán las mesas de concertación con la Gobernación del Tolima, para presentar el balance y el cierre financiero de los recursos girados por el Ministerio de Vivienda a través del SGP.

El funcionario destacó que los dineros han sido ejecutados para la entrega de subsidios y financiación de obras como el acueducto complementario, bocatoma Cay y tramos de alcantarillado en la ciudad.

Girón reconoció que la Gobernación del Tolima asumirá el manejo de los recursos del SGP, pero deberá cumplir con los proyectos priorizados en el plan de desarrollo municipal.

“Vamos a cumplir al pie de la letra lo que refiere el decreto 1077, que es el que regula la materia. Pero la norma es muy clara el que utilice o administre los recursos, en este caso el ente territorial debe cumplir con los compromisos adquiridos por el Municipio con anterioridad al acto administrativo”, refirió.

Publicada por
EL NUEVO DÍA
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones