La renuncia de Hugo Zárrate tomó por sorpresa a concejales

FITO BÁEZ - EL NUEVO DÍA
La renuncia del Secretario de Gobierno tomó por sorpresa a varios concejales, quienes manifestaron sus buenos deseos al saliente funcionario.

Hugo Ernesto Zárrate Osorio, quien hasta el 19 de octubre era Secretario de Gobierno, renunció al gabinete de Jaramillo.

Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a la renuncia del Secretario, pero de manera extraoficial se conoció que Zárrate Osorio habría ganado un concurso de la Superintendencia de notariado y quedaría como Notario Cuarto de la capital tolimense.

Sin embargo, en la página de la Superintendencia de Notariado y Registro se encuentra que aunque la notaria Cuarta de Ibagué se encuentra vacante, a esta se presentaron los doctores Teresa Pava Santos, Adriana Almansa Iglesias, Audrey Hurtado Rivera, Luis Gerardo Salazar Muñoz, Jhon Jairo Castaño y Edwar Díaz Zapata.

Y que teniendo en cuenta que por haber obtenido el puntaje mayor en la prueba de conocimientos del concurso de méritos de ingreso a la Carrera Notarial del año 2006, para proveer la vacante será postulada la doctora Teresa Pava Santos, pero en ninguna parte aparece el nombre de Hugo Ernesto Zárrate.

El decreto 0936 emanado por la Alcaldía dejó como encargado de esta cartera a Marco Emilio Hincapié Ramírez, quien ya había cumplido esta función tras la renuncia de Camilo González.

La salida de Zárrate tomó por sorpresa a varios concejales, quienes en medio de la sustentación de la ejecución del presupuesto por parte de las secretarías de Bienestar Social y de Tránsito, expresaron su opinión con respecto a la salida del funcionario.

 

Pedro Mora

“La verdad es que nos deja bastante preocupados, es de recordar que fue una de las muy buenas adquisiciones que tuvo el gobierno cuando era muy cuestionado por la eficiencia de su gabinete, indudablemente el doctor Zárrate ha demostrado ser un hombre aquilatado, conocedor de lo público que ha dado la medida y que ha estado a la altura de la exigencia de la Administración municipal”.

 

Camilo Delgado

“Uno de los funcionarios de mayor confianza del alcalde, pienso que es una oportunidad para oxigenar y dinamizar esta secretaría, ya que sin desconocer la experiencia del doctor Zárrate en su paso por la Secretaría de Gobierno de Bogotá, sí quedó en deuda con respecto a la seguridad ciudadana, aspecto que no estaba siendo adecuadamente abordado, lo único que espero es que se designe a una persona con los conocimientos, pero sobre que conozca los riesgos latentes de la ciudad”.

 

Santiago Molina

“La verdad es que sería lamentable para la ciudad, porque lo ha hecho muy bien y es una persona que tiene credibilidad, que toma decisiones, entonces me parece que es una baja muy sensible”.

 

Cifra

5 meses y 19 días estuvo Hugo Ernesto Zárrate al mando de la Secretaría de Gobierno de Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios