Con tres abogados, Luis H. prepara audiencia que fue pospuesta

El Juez Quinto Penal con Función de Control de Garantías pospuso, para el sábado a las 8 a.m., la imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra del exalcalde Luis H. Rodríguez.

La diligencia de legalización de captura se llevó a cabo esta noche por solicitud del abogado suplente Rodrigo Eduardo Angarita, mientras que se aplazó las otras dos audiencias que van dentro de la concentrada.

El profesional alegó que el titular de la acción, Ricardo Calvete, está en un congreso en Cartagena, por lo que solo podrá estar en Ibagué el sábado.

La defensa del mandatario estará conformada por los abogados Ricardo Calvete, Rodrigo Angarita y Ernesto Espinosa, este último quien lleva a cabo el proceso ante de la Procuraduría por el desfalco a los Juegos Nacionales.

Durante la legalización se conoció que Luis H. pernocta en una vivienda en Chicoral, pero su domicilio principal se ubica en el edificio Corfitolima, de Ibagué.

Es de recordar que la captura se efectuó a las 11:30 a.m. en Espinal, donde se le incautó, además, su teléfono celular.

Es de resaltar que Luis H. contará con tres abogados para rebatir los argumentos de la Fiscalía en cuanto a la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario, pues el exmandatario deberá responder por prevaricato por omisión, peculado por apropiación, celebración indebida de contratos y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, por irregularidades en el contrato de las obras de la calle 42.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios