En concurso, los estudios de alumbrado del Estadio

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía abrió el concurso para hacer los estudios para la modernización de la iluminación del estadio Manuel Murillo Toro.

La Administración municipal abrió un concurso de méritos por $130 millones, para contratar la consultoría que desarrollará los estudios y diseños necesarios para modernizar la iluminación del estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

La secretaria Administrativa local, Andrea Aldana, entregó detalles del concurso y precisó que las personas jurídicas y naturales interesadas en acceder a esta convocatoria pueden revisar el proceso en el Secop II.

“En dicho concurso de méritos se contempla la estructuración de las luminarias y el proceso está proyectado para una duración de dos meses. En este momento, estamos cumpliendo el cronograma y esperando que se surta el proceso, para recibir las propuestas y evaluarlas dentro del término”, indicó Aldana.

Cabe recordar que este proceso está sujeto a cambios, teniendo en cuenta las diferentes propuestas que se puedan presentar desde los proveedores.

Dentro de dicha consultoría deben estar especificados los diseños eléctricos, fotométricos y mecánicos de las estructuras de iluminación, así como el estudio de suelo para la construcción de unos soportes metálicos en los que se instalen cuatro vallas de luminarias para el Estadio.

“Es claro que esta es una necesidad de la ciudadanía, toda vez que en este escenario se celebran espectáculos deportivos y artísticos en las horas de la noche”, concluyó la funcionaria.

Este es el primer paso para mejorar las luminarias del máximo escenario deportivo de los tolimenses, que ha sufrido constantes críticas de los dos medios de comunicación que transmiten el fútbol profesional colombiano, RCN y Win Sports, cada vez que llevan a la pantalla chica un partido que juega Deportes Tolima en esta capital.

En meses pasado el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué) informó que la nueva iluminación del Murillo Toro tendrá una inversión total aproximada de $8 mil millones.

 

Cifra

$130 millones es el valor del contrato para elaborar los estudios de modenización de las luminarias.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios