Al Municipio no le han notificado sobre el embargo de sus cuentas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El secretario de Hacienda, Juan Espinosa, explicó que aunque el Municipio no ha sido notificado sobre el embargo de sus cuentas, se debe dar un parte de tranquilidad, ya que esto no dificulta su operatividad.

Frente a la noticia que se dio a conocer en un medio radial sobre el embargo a las cuentas bancarias de Ibagué, el secretario de Hacienda, Juan Espinosa indicó que el Municipio no ha sido notificado por ningún juzgado.

Además, aclaró que de ser cierto este embargo esto no afecta la operatividad ni la ejecución del presupuesto.

“La verdad es que a la fecha no hay un juzgado que nos haya notificado sobre haber proferido una decisión de embargo, nos enteramos por los medios. Tengo entendido que hay un proceso de unos arrendamientos pendientes de pago a Escobar y Arias de un inmueble ubicado en la carrera Cuarta con calle Décima, desde la Administración anterior, y que se debe conciliar frente a la Procuraduría”, señaló el Secretario.

Para aclarar

El funcionario enfatizó que cuando un juzgado profiere este tipo de decisiones, la orden de embargo está restringida hasta el monto de lo que se adeuda.

“Para claridad ante la opinión pública, los proveedores y  empleados de la alcaldía, lo que hacen los bancos frente a estas medidas cautelares es retener el valor de las pretensiones de la persona a la cual el municipio le debe”, indicó Espinosa.

Además, aseguró que de ser cierta esta medida, el municipio seguirá operando común y corriente.

“De ninguna manera este supuesto embargo de algún saldo que se deba a Escobar y Arias de la administración anterior, va a poner en dificultad la ejecución del presupuesto, ni la operación, ni el sistema de salud, ni educación de Ibagué”, aseveró.

De igual manera, indicó que el municipio espera a ser notificado para que la jefe jurídica tome cartas en el asunto y revise el respectivo proceso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios