Piden celeridad a nivelación salarial de administrativos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Preocupado se encuentra el personal administrativo de las instituciones públicas y adscritos a la Secretaría de Educación, debido al plazo establecido por el Ministerio de Educación para dar respuesta a una misiva y de la cual depende el pago de la nivelación salarial.

“Llegamos a un término donde hemos asistido a tres reuniones en el Ministerio de Educación, estuvimos el jueves pasado, quedaron de enviarnos un cuestionario de cinco preguntas, las enviaron, yo las tengo desde el viernes, pero me preocupa (...) necesitamos urgentemente cumplir con unos requisitos que pide el Ministerio y nos puso como término el 5 de diciembre”, mencionó Efraín Sánchez, vocero de Sintraeducación.

El Ministerio de Educación solicita a la entidad territorial aclarar la diferencia entre el número de administrativos que asciende a 354 funcionarios y que según estudio que reposa en la entidad, es de 390.

Así mismo, la diferencia entre salarios desempeñando la persona el mismo cargo y remite 40 casos puntuales de reajustes de mesadas.

“Si en Ibagué no se cumple con esos requisitos, vamos a quedar nuevamente por fuera. Hago un llamado respetuoso al Alcalde, para que nos eche una miradita y cumplamos con lo que nos está pidiendo el Ministerio de Educación”, concluyó.

Los administrativos están a la espera desde hace seis años a que el MEN apruebe el reajuste y el desembolso de recursos por más de nueve mil 600 millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios