Alcaldía planea restringir parrillero en diciembre

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía dio a conocer los diferentes planes que tiene para esta temporada decembrina donde se prohibirá la venta de pólvora en Ibagué, mejorar los controles de movilidad y parqueo de automóviles, y se está estructurando la prohibición del parrillero hombre en motocicleta.

El secretario de Gobierno Marco Emilio Hincapié, informó que desde ya están vigilando los negocios que puedan vender fuegos artificiales en la Capital Musical. “la Administración ya emitió un decreto que prohíbe el uso, venta, fabricación, transporte, porte y tenencia de toda clase de fuegos artificiales, luces pirotécnicas o cualquier clase de pólvora”.

Agregó que se permitirá la pirotecnia profesional de categoría tres, con autorización de los organismos de emergencia. Las cifras mostraron que en 2016 se registraron 11 quemados.

 

Sin parrillero

Sin que se haya fijado la fecha de inicio de la restricción de parrillero hombre mayor de 14 años, la Administración ya tiene planeado el horario, pues no podrán transitar con acompañante todo el día, a excepción de los horarios comprendidos entre las 6 hasta las 8 de la mañana, y desde las 6 hasta las 8 de la noche.

Los menores de 14 años y las mujeres sí podrán movilizarse durante el tiempo estimado que sería hasta el 15 de enero de 2018.

También habrá más presencia policial para controlar la movilidad y recuperar el espacio público cerca a los centros comerciales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios