“Creería que hay fuerzas oscuras para que no se complete el tema del agua”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo pidió a los concejales asistir la próxima semana a la exposición que hará el gerente del Ibal, José Alberto Girón, en cuanto a acueducto y alcantarillado.

La invitación fue realizada en el cierre de las sesiones ordinarias del Concejo, donde Jaramillo precisó que serán aclaradas todas las dudas formuladas por el exgerente del Ibal, Eduardo Bejarano, sobre la licitación de la fase II del Acueducto Complementario.

“Quiero que sepan si estamos licitando equivocadamente o estamos licitando lo que tenemos que licitar, y en qué forma lo estamos licitando, ¿por qué tanto interés para que entonces comiencen a especular?.

“Por eso, hemos llamado al gerente para que explique detenidamente cada uno de los puntos que están cuestionando de la licitación”, dijo el Alcalde.

Así mismo, reiteró que parece que “hubieran fuerzas oscuras” tratando de impedir que la administración cumpla con su principal objetivo que es el de dejar el suministro de agua.

“Esta prioridad del acueducto complementario, de dejarle agua a Ibagué la estamos haciendo solos, con ustedes y la colaboración del Concejo, pero hasta ahora no hemos recibido ni un solo peso del Gobierno nacional y parecería que hubieran fuerzas oscuras tratando de que nosotros no podamos cumplir con el pilar número uno de esta administración, que es el agua”, dijo.

El burgomaestre también lanzó dardos a Bejarano, de quien todavía espera a que dé a conocer el informe de gestión durante su viaje al continente asiático.

“Esos que critican y estuvieron allá en el Ibal vamos a mostrarles qué fue lo que hicieron cuando estuvieron en la empresa, esos que me cuestionan porque viajo, se les olvida que estuvieron hasta 20 días por fuera en un solo viaje y ¿qué hicieron?. Aquí las cosas no pueden ser de esa manera, aquí es mostrando las cosas porque no le podemos quedar mal a ustedes, ustedes nos han dado la confianza y tenemos que responderles (concejales)”, reiteró Jaramillo.

Durante su gerencia en el Ibal, Bejarano viajó a China y fue cuestionado al no socializar ningún informe que tuviera relación con su gestión como gerente en el tema de acueducto.

El Alcalde reiteró que “no podemos dejar que aparezcan ‘chatarreros’ aquí a contratar, hay que traer experiencia, no podemos fracasar, estamos pidiendo cuatro frentes para tener en diciembre los 1.200 litros que necesita la ciudad, en la planta La Pola y lo vamos a lograr, sin que nos den un solo peso de lo que nos prometieron”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios