Jaramillo no cree que concejales hayan “actuado con algún interés indebido”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se solidarizó con los 16 concejales sancionados, en primera instancia, por la elección de Ramiro Sánchez como contralor en la vigencia 2016.

El burgomaestre dijo no creer que hayan “votado con malas intenciones” y espera que en una segunda instancia se revoque la decisión.

“Ninguno de los concejales actuó de mala fe. He hablado con ellos y de ninguna manera han actuado con algún interés indebido. Creo que ellos sabían por quién estaban votando y que no había impedimentos”, explicó Jaramillo.

Su argumento radica en que hubo una revisión de la Esap a los candidatos, y posteriormente, estos declararon que no tenían impedimento alguno.

“Sí, alguien pudo haber advertido, pero ellos, en las entrevistas, dejaron claro que no tenían impedimento. Es muy difícil de esa manera responsabilizar a los concejales, infortunadamente hay una determinación en primera instancia, hay que respetarla, pero todavía queda la posibilidad de que los concejales puedan tener una segunda instancia y, por lo que tengo entendido y lo que me han comentado ellos, no se tuvieron en cuenta muchas de las pruebas que presentaron”, adujo el Alcalde.

 

Frase

"Aspiramos a que se pueda resolver, lo mejor posible, esta situación. No creo que ninguno haya votado con malas intenciones y siempre confío en que las cosas se hacen de buena fe", Guillermo Alfonso Jaramillo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios