Concejo aprueba “zonas azules” y niega los asentamientos indígenas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ante las comisiones de Presupuestos e Institutos fueron presentadas las dos iniciativas elegidas por la Administración municipal para tramitar en sesiones extras del Concejo.

En primer debate ante la comisión de Institutos, las zonas de parqueo controlado o mejor conocidas como “zonas azules” fueron viabilizadas, por ello el proyecto de acuerdo 025 fue socializado y presentado por la Secretaría de Tránsito, en cabeza de José Alexis Mahecha, quien estructuró la propuesta a petición de los concejales.

La socialización de los sectores donde será ejecutada la primera fase del proyecto fue aclarada por el funcionario. En el inicio de la medida, la Capital Musical contará con 10 bahías de parqueo ubicadas en la carrera Quinta, por la avenida El Jordán, en la calle 25 hacia la calle Sexta, y de la carrera Primera a la carrera Octava.

La comisión de Institutos, integrada por Víctor Ariza Loaiza, Hasbledy Morales, Luis Alberto Lozano Castillo, Linda Perdomo y Juan Ávila Sanchez, dio vía libre para que en plenaria los concejales decidan si aprueban el proyecto.

En el debate, los ponentes concordaron en que se pretende mejorar el flujo vehicular en la ciudad y que no continúe el estacionamiento indiscriminado en vías principales, lo que limita la transitabilidad.

 

Asentamientos indígenas

El proyecto de acuerdo 026, por medio del cual se autorizaba al Alcalde para adquirir un predio para las comunidades indígenas con asentamiento en la ciudad, se hundió en primer debate ante la comisión de Presupuesto, debido a que no se presentó los respectivos soportes.

La decisión la tomaron los cabildantes depués de que la Administración municipal no soportara el concepto de la Corporación Autonoma Regional del Tolima (Cortolima), con el que diera viabilidad al proyecto, puesto que el lote en meción está ubicado cerca de una zona forestal protegida.

“El balance es positivo. A los concejales les interesa el proyecto, lamentablemente nos limitó un informe de Cortolima y sin este documento decidieron no autorizar hasta que no se conozca las condiciones ambientales del predio. Se manifestó que dentro del proyecto las comunidades realizarán proyectos agrícolas a menor escala, pero igual el Concejo prefirió que el proyecto se estructurara bien, para dar viabilidad en futuras vigencias”, indicó Daniel Soto, director de Justicia de Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios