Cuatro líderes fueron exaltados en Día Internacional de los Derechos Humanos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, cuatro líderes y una organización de la capital tolimense fueron exaltados por contribuir en la sociedad ibaguereña a su defensa.

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar, con la presencia de las principales autoridades del Municipio.

 

Los exaltados

En primer lugar fue galardonada Denis Andrea Cruz Mejía, reconocida por su liderazgo social en iniciativas de inclusión social con niños, niñas, jóvenes y adultos. Ella, desde hace 17 años, ha promovido la defensa de los Derechos Humanos desde el colectivo de la Revolución Vinotinto Sur.

Heddy Gómez Camacho. Su trabajo se ha concentrado en los barrios del sur de la ciudad. Ha sido edilesa y concejala.

José Luis Mendoza Riaño. Se destaca por haber sido víctima de la violencia. Desde 2000 ha dedicado su vida a la lucha por los Derechos Humanos de las víctimas del conflicto en el Tolima.

La lista de líderes la completa Ana Deissy Meneses Ortíz, líder armerita con compromiso social y comunitario por más de 40 años. Ha trabajado por la defensa de los derechos y los deberes de los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud. También ha trabajado en defensa del medio ambiente y de los derechos de las mujeres y grupos vulnerables.

Entre tanto, en la categoría de colectivos la merecedora de distinción fue la Mesa de Organizaciones Sociales por la Paz del Tolima, que surgió en 2016 como iniciativa de varios actores sociales interesados en la promoción y apoyo a los procesos de paz que se adelantan con las Farc y el ELN. Esta mesa es integrada por diferentes organizaciones sociales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios