Exjefe de licitaciones de Typsa pagaría siete años de cárcel

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Durante audiencia celebrada en la mañana de este lunes ante el Juez Tercero Penal del Circuito contra el exjefe de licitaciones de Typsa, Jorge Orlando Navarrete Laverde, se conoció que purgaría 87 meses de prisión y multa de 737 millones de pesos.

Ante el Juez Tercero Penal del Circuito, se llevó a cabo la audiencia de preacuerdo del exjefe de licitaciones de Typsa, Jorge Orlando Navarrete, quien se declaró responsable de los delitos de peculado a favor de terceros, interés indebido y celebración de contratos sin requisitos legales por el contrato 237 adjudicado por el Imdri a Typsa.

Según la lectura efectuada por parte de la fiscal, Claudia Chalarca, Navarrete colaboró para que terceras personas se apropiaran ilegalmente de mil 885 millones de pesos.  No obstante, el ente acusador no pudo corroborar que este último hubiera incrementado su patrimonio de manera irregular. 

El exgerente de Typsa, Luis Rodrigo Uribe y Wilmer Manchola Cano, sirvieron como testigos a la Fiscalía en el caso de Navarrete. 

ESPERE AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios