Se abrieron de nuevo las matrículas escolares

El próximo 22 de enero inicia el calendario escolar en la capital del Tolima, que fue aprobado por el Ministerio Nacional. Actualmente se cuenta con 60 mil 660 estudiantes matriculados en la plataforma que dispuso el Gobierno municipal para los colegios oficiales, lo que equivale al 72.9% de la capacidad total del sector público.

Ayer, en horas de la mañana, se habilitó de nuevo la plataforma para que los padres de familia inscriban a sus pequeños en los cerca de siete mil 253 cupos que se encuentran disponibles.

“Invitamos a todos los padres de familia para que, a partir de este lunes 15 de enero (ayer), accedan a la página de la Secretaría y continúen matriculando a sus hijos”, indicó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación municipal.

La funcionaria agregó: “A la fecha, ya tenemos un corte de matrícula de sesenta mil 660 estudiantes legalizados en el sistema integrado. Es decir, vamos en un 72.9% del total de nuestra capacidad instalada para las matrículas en las diferentes instituciones educativas”, concluyó.

Para realizar el proceso de matrícula, los ibaguereños deberán ingresar a las páginas web www.semibague.gov.co y www.cupoescolaribague.gov.co

De existir alguna irregularidad, las personas podrán acercarse a la Dirección de Cobertura de la Secretaría de Educación, ubicada en la calle 17 con carrera Segunda, en el antiguo edificio del Comité de Cafeteros.

Una vez se realice el proceso de inscripción en línea, los ciudadanos deberán legalizar la matrícula y aportar toda la documentación del estudiante a la institución.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios