¡Por fin! tanque de la Fiscalía está en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tras meses de espera y de anuncios fallidos por parte de la Administración sobre el arribo del tanque de almacenamiento del sector de la Fiscalía, el consorcio Atria importó la estructura que ya se encuentra en una de las bodegas del Parque Logístico, ubicado en el sector de Buenos Aires.

Sin embargo, esto no significa que las obras sean retomadas de inmediato. Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Rural, César Picón, ya que se debe realizar un estudio adicional solicitado por Cortolima.

“El tanque de la Fiscalía llegó de Inglaterra hace 15 días. En este momento, se encuentra en bodega para poder definir si la estructura que se había empezado a construir en el sitio donde se elevará el tanque, es finalmente avalada por Cortolima”.

Según el funcionario, debido a la instalación de unas redes de alta tensión por parte de Enertolima, la CAR solicitó la formulación del estudio de aislamiento catódico del proyecto.

“Este estudio nos podría llevar a que Enertolima ratifique el sitio o que se deba correr un poco la estructura de soporte, lo cual se puede hacer en un tiempo corto. No es tan dramático el hecho de que haya que correrlo unos metros de acuerdo con lo que arroje el estudio o revise Enertolima”, dijo Picón.

El contrato suscrito con Atria, vigencia 2015, completó más de dos años suspendido.

Picón señaló que a la par de la formulación del estudio y del cual ya se dio vía libre al consorcio para adelantarlo, se esperaría que a mediados de febrero se retomen las labores y que tienen relación con la instalación de la tubería.

No obstante, el plazo de entrega de las obras es hasta marzo, pero se prorrogará al igual que el de la interventoría. Esta sería la primera vez que el municipio efectué una prórroga en tiempo a ambos contratos.

La Administración municipal anunció que se deberá adicionar recursos al proyecto, pero aún no hay una cuantía definida.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios