‘Costeños’, ganadores de interventoría de fase II del A. complementario

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Ibal adjudicará este miércoles, la interventoría de la fase II, etapa I del Acueducto Complementario, proceso al que se presentaron seis proponentes.

El comité evaluador, integrado por el director de Planeación (e) Mario Alberto Casas Guerra, la profesional, Luz Marina Yara y la gerente General (e) y mano derecha del gerente del Ibal, José Alberto Girón, María Victoria Bobadilla, dejaron como virtual ganador al Consorcio Interventoría San Bonifacio, integrado por las empresas barranquilleras: Reingeniería de Proyectos S.A.S (Reinpro) y Asesorías, Interventoría, Diseños y Construcción (Aidcon).

De estos hacen parte los empresarios Carlos Alberto Visbal Cabrera y Arturo Nemesio Mogollón Zuluaga, este último, ejecutor de diversos contratos en Barranquilla.

Por otra parte, en orden de elegibilidad le sigue el Consorcio Aguas Ibagué, integrado por Moralba Sánchez Ordóñez y Germán Antonio Ballesta Berdejo. Ambos, hacen parte del Consorcio Interavenidas, el cual adelanta la interventoría a la obra para la ampliación de la Avenida Mutis o calle 63 en Bogotá, adjudicada en 2015.

El Consorcio Interibal 2018, Juan Carlos Bonilla Morales y Consorcio Interacueducto 2018, hacen parte de los proponentes habilitados.

El Ibal recibirá hasta hoy a las 4 p.m., las observaciones al informe de calificación de las propuestas.

“Siempre hemos solicitado el acompañamiento de las veedurías, de la Personería y la Contraloría. Siempre garantizamos la pluralidad de oferentes y estamos atentos a todo lo que nos diga la Procuraduría, para rápidamente hacer los ajustes del ente de control y hasta la fecha no hemos recibido ninguna observación por parte de la Procuraduría”, comentó el gerente del Ibal, José Alberto Girón frente al proceso.

Según Girón, en la tercera semana de este mes, iniciarán las obras de la fase II, etapa I del Acueducto Complementario y que serán ejecutadas por el consorcio Acueducto Ibagué 2017.

 

Cifra

1761 millones de pesos es el costo de la interventoría.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios