Sin recursos para conectividad en colegios públicos de Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Educación Nacional aún no ha girado los recursos al Municipio, correspondientes al servicio de conectividad para las instituciones educativas.

De acuerdo con la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar, el MEN ha gestionado ante el Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional la destinación de los recursos, pero no se conoce la partida que se le asignará al Municipio.

La funcionaria hizo énfasis en que a finales de 2017, el MEN asignó 348 millones de pesos al Municipio con los cuales se logró contratar la prestación del servicio para las instituciones del sector rural.

“El Ministerio nos asignó 348 millones para conectividad, esto solo nos alcanzó para 67 sedes educativas, todas proyectadas en la zona rural porque es la población más vulnerable. Pero si no tenemos los recursos asignados, nos quedaríamos en abril sin conectividad en el 100% de las instituciones educativas”, acotó la funcionaria.

 

Plan B

De acuerdo con Tatiana Aguilar, el Municipio evalúa la posibilidad de que a través de recursos propios se pueda garantizar la prestación del servicio.

“Son muchas las necesidades del sector Educación y a nosotros nos toca priorizar esas necesidades porque todos los días nos piden vigilantes, aseadoras, conectividad, alimentación escolar, tenemos que cubrir transporte y uniformes, entonces son bastantes las necesidades y pocos los recursos para el sector educativo”, concluyó Aguilar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios