Colectivo de ciudadanos promueve la construcción de un complejo acuático en Ibagué

EL NUEVO DÍA
El lote constará de cinco mil metros cuadrados y estará ubicado en la calle 145, frente al lote de lo que será la nueva terminal de transportes, en el sector de Aparco.

El colectivo ciudadano Escenarios Deportivos, liderado por el periodista Rubén Darío Correa, se une y lanza la iniciativa para la construcción de un complejo acuático. El lote estará ubicado en el sector de Aparco, y constará de un área de cinco mil metros cuadrados.

El lote es donado por el empresario Henry Escobar Ceballos. La elaboración de los diseños también serán asumidos por Escobar. La inversión estaría cercana a los siete mil millones.  

"Es hora de dejar atrás las divisiones y odios es hora de cerrar la página de vergüenza que la corrupción nos dejó en años pasados", dijo Escobar en su alocución en la Cámara de Comercio de Ibagué, donde se hace el lanzamiento de esta iniciativa ciudadana. 

El lote tiene licencia de urbanismo aprobada para la construcción de un complejo industrial.

 

Los diseños

La Alcaldía de Santa Marta, en cabeza del alcalde Carlos Caicedo, permitieron que los diseños y estudios de las piscinas olímpicas de su ciudad, fueran el referente para la construcción en Ibagué, accediendo a replicar la viabilidad y experiencia técnica.

 

Los recursos

Para adquirir el dinero para financiar la construcción y puesta en marcha del escenario, el colectivo acudirá a la solidaridad de los ciudadanos, empresarios y deportistas, mediante estrategias que permitan recaudar los recursos bajo la figura de donación. Los recursos se depositarán en Fidubogotá.

 

Dato

El proyecto que iniciaría obras a finales de este año, quedaría frente al lote donde se construirá el nuevo terminal de transportes de la ciudad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios