Convenio entre Alcaldía y App Gica permitirá la recuperación de vías en el centro

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía, en convenio con la App Gica, iniciará a partir de este domingo la recuperación de varias calles céntricas en Ibagué

La Alcaldía de Ibagué, en convenio con la App GICA, iniciará este domingo la recuperación de 37 mil 139 metros cuadrados de calles en la zona centro de la ciudad, según lo indicó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Con esto se busca intervenir 43 cuadras ubicadas en la carrera Quinta entre calles 10 y 20, la calle 15 entre carreras Primera y Octava, la calle 14 entre carreras Tercera y Quinta, entre otros tramos.

"El primer tramo que vamos a recuperar es en la carrera Quinta entre calles 10 y 20 en sus dos carriles", mencionó el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

El mandatario recordó que estas obras obedecen a la permuta que realizó el Municipio, con aprobación del Concejo, de 11 lotes ubicados en la variante Ibagué - Cajamarca para facilitar las obras de la doble calzada que está efectuando la App Gica.

"Se harán intervenciones muy importantes en la carrera Quinta, la calle 10, 11, 13, 14 y 15", explicó Iván Darío Culma, secretario de Infraestructura.

El titular de esta cartera pidió compresión a la ciudadanía durante la ejecución de estas obras que afectarán la movilidad.

"Se ejecutarán dos fases: la primera de ellas irá desde este domingo 25 hasta el 28 de febrero. Se busca trabajar en toda la carrera Quinta desde la calle 20 a la 10. Luego, el 11 de marzo iniciarán los trabajos en las demás vías", dijo.

Durante la primera etapa, los días entre semana se trabajará en horario de 6 a 12 p.m., esto con el fin de evitar traumatismos en la movilidad de la carrera Quinta.

“Pedimos a la comunidad que sea paciente, ya que estamos trabajando por mejorar los principales ejes de la ciudad", concluyó Culma.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios