Puesta en servicio, nueva Intersección Buenos Aires

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Sobre el mediodía de este sábado fue puesta en marcha la mejora de la Intersección Buenos Aires, obra que adelantó la Concesionara San Rafael.

Este sábado cerca del mediodía fue puesta en servicio la intersección Buenos Aires, obra de mejora que opera la Concesionaria San Rafael S.A., en el marco del proyecto de concesión vial Girardot – Ibagué – Cajamarca.

La intersección fue entregada dentro de los plazos contractuales y duró ocho meses su ejecución, con una inversión estimada en 10 mil 800 millones de pesos.

Según declaraciones del ingeniero civil Ezequiel Romero Bertel, gerente de la Concesionaria San Rafael, la obra de infraestructura vial es una mejora, toda vez que la intersección estaba en funcionamiento desde hace siete años, pero ahora se dejó en desnivel, lo que permite facilitar la movilidad en este sector.

“Fue necesario construir esta intersección a desnivel para facilitar el cruce de los vehículos, sobre todo, pensando a futuro, pues aquí va a haber el desarrollo de un parque temático de Comfenalco y esto si se quiere desde ya, será una zona industrial para Ibagué”, expresó Romero Bertel.

 

Generación de empleo

Alrededor de 150 colaboradores ejecutaron la obra, entre ellos, obreros, operadores de maquinaria y directivos, quienes dieron por concluida una obra, que además de contribuir en el mejoramiento de la seguridad vial, disminuirá los tiempos de desplazamiento.

 

Recuperación forestal

Otro de los grandes propósitos de la intersección Buenos Aires es la recuperación forestal y es por esto, que allí quedará el bosque más grande construido por la Concesionaria San Rafael.

“Plantaremos unos 16 mil árboles. Este será el bosque más grande que hallamos construido. Serán 17 hectáreas que esperamos sean valoradas y utilizadas por el público de la región”, finalizó el Gerente de la Concesionaria San Rafael.

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios