Negada tutela a gerente del Imdri contra el concejal Quintero

Archivo - el nuevo día
El juez Raúl Humberto Trujillo negó la tutela interpuesta por la gerente del Imdri, Diana Ximena Cepeda, en contra del concejal Humberto Quintero.

Cepeda alegaba la violación de derechos al buen nombre y el prestigio del Imdri, tras la denuncia formulada por el concejal Humberto Quintero, quien manifestó que líderes aprovechaban los programas desarrollados por el Imdri para hacer proselitismo político a favor del exaspirante a la Cámara, Gonzalo Parra.

“En días anteriores el concejal Quintero hizo el pronunciamiento respecto a que los programas del Imdri estaban haciendo proselitismo y que tenía pruebas. En ese orden de ideas, le solicité una retractación porque tengo plenamente claro que lo que dijo no es cierto, la solicitud la hice porque daña mi buen nombre y el del Instituto, además, si él tiene pruebas es necesario que las ponga en conocimiento para tomar las acciones que sean pertinentes con la persona que esté haciendo esto a nombre de la entidad”, dijo Cepeda a finales de febrero.

El Juez consideró que Quintero “jamás afirmó que la doctora Diana Cepeda o el instituto que preside, estuvieran haciendo proselitismo político y aún más, su denuncia, queja, reclamo y censura a dicho proceder tenían una destinataria claramente definida: la Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Claret”

Así mismo, aclaró que una cosa era que en los programas adelantados por el instituto se hiciera proselitismo y otra que se afirmara que Cepeda o el instituto estaban haciendo campaña a un candidato.

De igual manera, rescató que la respuesta dada por el cabildante a la Gerente, a la solicitud en la cual pedía que se retractara de las afirmaciones, se le indicó y se le precisó que no había ninguna afrenta a su honra y buen nombre, pues las afirmaciones eran dirigidas a la líder comunal del barrio El Claret.

Por último, señala que acompañada a las declaraciones expuestas por el concejal, se allegó un contentivo de firmas donde se pedía a la líder abstenerse de hacer proselitismo y una declaración extrajuicio de Luz González en la que afirmó lo mismo por el accionado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios