Cuatro años de cárcel a exasesores de Luis H.

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
El abogado Leonardo Bastidas Mahecha y el administrador Financiero, Jhon James Perdomo, exasesores de Luis H., enfrentarán penas de cuatro años y, entre cinco y siete meses de prisión por su participación en el direccionamiento del contrato de diseños para la remodelación del estadio Manuel Murillo Toro.

La Fiscal Cuarta Delegada ante el Tribunal Superior de Ibagué dio a conocer ayer ante el Juez Cuarto Penal del Circuito, los preacuerdos suscritos con ambos exfuncionarios a quienes se les degradó la conducta de autor a cómplice por los delitos de concusión e interés indebido en la celebración de contratos.

Los exasesores contactaron en 2013 a Rigoberto Rugeles y le proporcionaron información con respecto a la licitación para la formulación de los estudios del estadio, a cambio de que se les entregara entre el 5 y el 10% del valor del contrato en contraprestación.

A la audiencia, se tenía prevista la asistencia del exsecretario Jorge Pérez Díaz, quien aceptará su responsabilidad en las conductas endilgadas por el ente acusador a fin de ser beneficiario de un preacuerdo. Sin embargo, por problemas alegados por la defensa, no fue posible celebrar la diligencia.

Por petición de la Procuraduría, fue pospuesta la audiencia de verificación de preacuerdos para el 3 de mayo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios