Vera Construcciones busca tumbar sanción del Mintrabajo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El representante de Vera Construcciones, Juan Ramón Hernández González, demandó ante el Tribunal Administrativo del Tolima al Ministerio de Trabajo con el fin de que se declare nula la resolución 121 del 19 de abril de 2016.

La demanda fue admitida el pasado 2 de febrero. Vera Construcciones solicitó la vinculación en el proceso de Benjamín Tomás Herrera como parte de la Unión Temporal Parque Deportivo 2015.

La Dirección Territorial del Ministerio de Trabajo impuso a Vera Construcciones, Obras de Ingeniería Civil S.A.S y a Benjamín Herrera -quienes conformaron la Unión Temporal- el pago de mil 500 salarios mínimos legales equivalentes a la suma de mil 34 millones de pesos.

Así mismo, a Inversiones Bríñez el pago de 344 millones 727 mil pesos.

La sanción se dio porque las empresas venían incumpliendo de manera reiterada los plazos establecidos en el pago de salarios, aportes en seguridad social, riesgos laborales a más de 100 trabajadores y a quienes se les adeudaba incapacidades, entre otros emolumentos que contempla la ley.

Los sancionados no presentaron descargos y pruebas en el tiempo contemplado por la ley para controvertir los hallazgos.

El director Territorial del Mintrabajo, Elio Fabio Rodríguez, había advertido que quien respondía ante el Ministerio de Trabajo era la Unión Temporal que fue la que finalmente firmó los convenios para el desarrollo de los escenarios deportivos nacionales.

El 22 de julio de 2016 la Dirección Territorial ratificó la sanción a los contratistas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios