Jaramillo solicitó apoyo a empresarios chinos para construir clínica materno infantil

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y representantes de la Unidad Materno Infantil del Tolima presentaron ante delegados de la empresa china Just Good Health el proyecto de construcción de una nueva clínica público-privada en la ciudad. Esto con el fin de obtener financiamiento por parte del país asiático.

Tras el encuentro, los empresarios chinos y el Municipio acordaron revisar técnica y financieramente la iniciativa de construir un centro hospitalario especializado en pediatría y ginecobstetricia.

“La intención que tenemos es buscar la posibilidad de que los empresarios chinos nos ayuden a financiar una clínica materno infantil para la ciudad. Esto lo hacemos, sobre todo, porque en Ibagué se han venido cerrando servicios como los cuidados intensivos pediátricos”.

Just Good Health es una empresa de recursos médicos de alto rango que trabaja con instituciones médicas estratégicas y que se encarga de proveer insumos para hospitales.

“Vamos a presentar toda la información que tenemos relacionada con el proyecto. Esperamos que esta alianza público-privada que estamos gestionado con la Unidad Materno Infantil del Tolima la podamos fortalecer con el apoyo internacional”.

Este proyecto se está analizando con base en la agenda de cooperación entre Ibagué y Chengdú, ciudad de la República Popular China con la cual la capital del Tolima firmó un hermanamiento.

“Nuestros niños están siendo transportados para otras ciudades, y lo que nosotros queremos es prestarles un buen servicio aquí. No estamos pensando en el negocio, sino en atender a las madres y a los recién nacidos”, concluyó Jaramillo.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios