Cerca de $1.350 millones costaría recuperación del C.C. Andrés López

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los concejales Víctor Gracia y Linda Perdomo, criticaron el estado actual del centro comercial Andrés López de Galarza y que debería estar al servicio para los vendedores informales.

“No ha pasado absolutamente nada, el sitio sigue deteriorado”, criticó Gracia.

La concejal Linda Perdomo fue más allá y criticó los dineros que emplea la Administración en el pago de arriendo de sedes y estudios para la regulación del espacio público.

“Soy respetuosa de los estudios, y sé que hay que hacerlos para conocer el estado del arte de las cosas y poderlas transformar, pero para mí es un pecado que se gasten más de $4 mil millones estudiando lo que han estudiado todos los gobiernos anteriores y no hay ninguna solución”, dijo Perdomo en relación con el estudio de Movilidad y Espacio Público.

Según la cabildante dicho estudio se contrató en 2009, 2012 y 2017 y “si hacemos la cuenta, en promedio, tres mil millones de pesos cada estudio, a fecha de hoy, hemos invertido, en los últimos 10 años, más de 10 mil millones de pesos”.

Según la cabildante, se tiene un presupuesto estimado de inversión de mil 350 millones de pesos que equivale a la cuarta parte del costo del estudio de movilidad.

Por otra parte, Perdomo expuso que por solo el arriendo de la Secretaría de Educación, el municipio paga cinco mil millones de pesos anuales.

“Hay que analizar si la solución es arreglarlo o recuperarlo y los más de siete mil millones de pesos que pagamos en arriendo en las distintas secretarías, las ubicamos allá”.

 

Gestora responde

El gerente (e) de la Gestora Urbana, Darwin Aguirre, expresó que la idea es habilitar el primer piso para el comercio y la segunda planta para el Centro de Atención al ciudadano.

Aunque se desearía ampliar la edificación, al ser una construcción antigua y no ajustarse a la norma sismorresistente, se requeriría de una cuantiosa inversión.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios