Inmovilizan una volqueta que no contaba con revisión técnicomecánica

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los agentes de tránsito del Municipio inmovilizaron un vehículo tipo volqueta que circulaba con material extraído de las minas de El Vergel y que no contaba con la respectiva revisión técnico-mecánica, motivo por el cual emitía altos niveles de gases contaminantes.

“Se logró la inmovilización de una de las volquetas porque no tenía la revisión técnica, lo cual es muy grave debido a que estos vehículos se convierten en una máquina peligrosa para los peatones y transeúntes de la zona”, afirmó José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

El funcionario explicó que estos controles se están realizando desde la semana pasada en respuesta a los requerimientos hechos por la comunidad del barrio Cañaveral, ya que las vías del sector han resultado afectadas a causa del tránsito de estos vehículos pesados.

“Estamos realizando controles a todas las volquetas que salen del sector, toda vez que están afectando la calle principal de acceso al barrio Cañaveral. Nuestro objetivo es verificar que cumplan con el peso y con la reglamentación”, agregó Mahecha.

Los conductores de vehículos tipo volqueta que circulen sin contar con la revisión técnico-mecánica incurrirán en una infracción C35 y recibirán una sanción de $390.615. Además de ello, el automotor será inmovilizado por las autoridades de tránsito.

“Esperamos que los demás conductores tomen las medidas necesarias para prevenir la emisión de gases. Queremos que las volquetas cumplan con toda la normatividad para poder movilizarse por la ciudad”.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios