Abren investigación contra la exjefe Jurídica del Municipio, Gladys Gutiérrez

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Personería municipal abrió investigación disciplinaria en contra de la exjefe Jurídica de la Alcaldía, Gladys Gutiérrez Upegui por una denuncia trasladada por el Consejo Superior de la Judicatura a la entidad.

El personero Camilo Ossa, explicó que la denuncia está relacionada con el preacuerdo que adelantaba la Fiscalía Seccional con el exsecretario de Hacienda de Ibagué, Oswaldo Mestre, por el escándalo del contrato de diseños de los escenarios deportivos nacionales.

“El abogado del exsecretario denunció a Gladys Gutiérrez Upegui por haber revelado el contenido del preacuerdo que se estaba adelantando, aquí se le dará un término procesal para que ella pueda presentar los descargos frente a la investigación”, dijo Ossa.

El representante del Ministerio Público explicó que Gutiérrez en su calidad de abogada y funcionaria no podía salir a revelar el contenido del acuerdo, pues estos son privados entre la Fiscalía y el imputado, por lo cual se requiere de la aprobación de un juez para dejar de ser secreto.

“La sanción que podría llegar a recibir Gladys Gutiérrez de llegarse a probar la comisión de la conducta está contemplada en el Código Único Disciplinario y podría ir hasta los 20 años de inhabilidad”, setenció Ossa.

Para abril de 2017 en la segunda audiencia para la verificación del preacuerdo, ya se conocía que el exfuncionario pagaría seis años y tres meses de cárcel y debería reintegrar 400 millones de pesos correspondiente a lo apropiado ilegalmente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios