Infibagué se va a pleito para recuperar Cam de La Pola

Archivo - el nuevo día
La gerente de Infibagué, Yolanda Corzo, informó en el Concejo que no se pudo llegar a conciliación con los arrendatarios del Cam de La Pola, por lo cual la Oficina Jurídica del Municipio emprendió las acciones legales para recuperar el inmueble.

“Hemos venido haciendo a través de la Oficina Jurídica todas las acciones legales para recuperar el Cam en la parte donde funciona el supermercado. La semana antes del receso de la Semana Mayor, no se pudo llegar a una conciliación, ellos no quieren entregar el predio y estamos haciendo en estos momentos la demanda para la restitución del bien”.

Según la funcionaria, la directriz del Alcalde es que los predios que son del Municipio o de algún instituto descentralizado los ocupen las mismas entidades, para poder prestar un servicio óptimo.

No obstante, la directriz no se ajusta a lo que paga los contribuyentes por el arrendamiento de las dependencias de la Administración.

La concejal Linda Perdomo afirma que anualmente, la Alcaldía paga más de siete mil millones por este concepto .

“Pagamos por la Secretaría de Educación más de cinco mil millones de pesos al año”, dijo Linda Perdomo, en el debate de control político realizado el 6 de abril en el Concejo a la Dirección de Espacio Público y la Gestora Urbana.

Sin embargo, Perdomo indicó que esta situación no es exclusiva de esta administración, igual de las anteriores.

“Esta administración le bajó el costo a los arriendos, y si la gente se sorprende porque pagamos cinco mil millones al año en la Secretaría de Educación, pues sorpréndase porque antes pagábamos 15 mil millones”, sentenció Perdomo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios