Empresas de EE.UU. y Corea presentaron propuestas para construir granja solar

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Representantes de las empresas WRB Energy (Estados Unidos) y LG (Corea) presentaron ante el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo las propuestas para financiar y construir una granja solar que suministre energías limpias a la ciudad.

“Nosotros hemos insistido con el parque solar, y por eso estamos escuchando propuestas de empresas que están interesadas en participar en el proyecto e invertir en Ibagué”, dijo el mandatario local.

La granja solar estará ubicada en un lote de 56 hectáreas que es propiedad del municipio, específicamente en la vía Doima-Buenos Aires. Allí se producirá energía renovable para alimentar todo el alumbrado público de la ciudad.

Este proyecto es liderado por Infibagué. En dicho predio, la Administración pretende instalar al menos 16 hectáreas de paneles solares.

Esta granja hace parte del proyecto por cerca de $80 mil millones para modernizar el sistema de alumbrado público de la ciudad y fomentar el uso de energías limpias.

Con estos recursos también se está adelantando el cambio de 41 mil 910 luminarias de sodio por bombillos Led.

Con la implementación de estas iniciativas, la Alcaldía tiene el propósito de avanzar en la consolidación de Ibagué como una ciudad sostenible, inteligente y amigable con el medio ambiente. Se espera que en los próximos días, otras siete empresas presenten nuevas propuestas para participar en el desarrollo del proyecto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios