Este sábado habrá jornada nacional de vacunación

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Este sábado 21 de abril, Ibagué participará en la gran jornada nacional de vacunación, para ello se habilitaron 28 puntos donde se suministrarán vacunas gratuitas contra 17 enfermedades.

“Para prevenir los casos de sarampión y rubeola, este sábado participaremos en la jornada nacional de vacunación con el apoyo de la Unidad de Salud de Ibagué y las diferentes EPS e IPS de la ciudad”, dijo Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud.

La jornada se realizará entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, y tiene como objetivo completar los esquemas de vacunación de los niños y niñas de Ibagué.

“Esta jornada está dirigida a los menores de siete años que tengan incompleto el esquema. También aplicaremos la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas entre nueve y 17 años y para mujeres gestantes”.

Las vacunas serán contra la tuberculosis, hepatitis B, polio, rotavirus, neumococo, DPT (difteria, tosferina, tétano), hepatitis A, varicela, SRP (sarampión, rubeola, paperas), entre otras.

“En otras ciudades del país se han detectado brotes de sarampión, por eso nosotros estamos haciendo todo lo posible para evitar que se registren casos en nuestra ciudad”.

 

Puntos de vacunación

 Sanidad Policía, carrera Cuarta 15 - 52 primer piso

Promover institucional, carrera Cuarta número 33-8 Cádiz

Dismed Batallón Rooke

Sinergia- Coomeva carrera Quinta No 39-56 B. Macarena

Medimás carrera Cuarta No 33-199, Cádiz y Calle 19 No 7-65, Interlaken

Sanitas, transversal 1 Sur No 44-20

Salud Total carrera Quinta 41-31 B. Restrepo

Secretaría de Salud Municipal en Multicentro

Nueva EPS Calle 43 con carrera Quinta

UCI del Hospital Del Sur, Centro de Salud Ciudad Ibagué, Centro de Salud 20 de Julio, Centro de Salud Uribe, Centro de Salud, Centro de Salud Libertador, UI Jordán octava etapa, Centro de Salud La Francia, Centro de Salud Gaitán, Centro de Salud Ambalá, Centro de Salud Las Delicias, Centro de Salud Jardín, UI. El Salado, Centro de Salud Picaleña, Centro de Salud Topacio, Centro de Salud La Cima, Centro de Salud La Gaviota y Hospital San Francisco.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios