Fiscalía descarta dilación en caso del Alcalde

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Fiscalía Seccional a través de un comunicado precisó que por petición del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y de su apoderado, se ha dado el aplazamiento de la audiencia de imputación por la presunta comisión del delito celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales en el marco del convenio suscrito para el alumbrado navideño.

“Según constancia del Juez Sexto Penal municipal, la Fiscalía radicó de oficio el 29 de noviembre de 2017 la audiencia de imputación en contra del señor Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez por la presunta conducta de contrato sin cumplimiento de requisitos legales”, se precisa en el documento.

Así mismo, que el Juzgado Sexto Penal de control de garantías citó y señaló fecha para audiencia el 20 de diciembre de 2017, la que no fue posible llevar a cabo puesto que se allegó solicitud de aplazamiento dos días antes por parte del Alcalde.

Posteriormente, el 9 de marzo se reprogramó para llevar a cabo la imputación; sin embargo, se allegó al despacho solicitud de aplazamiento por parte del abogado de la defensa Rodolfo Salas. La Fiscalía hace énfasis en que en las dos citaciones fallidas la fiscal 22, Claudia Chalarca, compareció.

La aclaración se efectuó después que el director de la Veeduría Recursos Sagrados, Juan Carlos España, solicitara trasladar a Bogotá el proceso por posibles dilaciones de la seccional.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios