Alrededor de 400 mascotas recibieron atención veterinaria gratuita

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Durante la jornada especial de atención veterinaria realizada por la Alcaldía Municipal y el centro comercial Aqcua, cerca de 400 mascotas recibieron servicios como vacunas contra la rabia, consulta, vitaminas y desparasitantes.

Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud de Ibagué, manifestó que esta jornada se llevó a cabo con el objetivo de brindar atención gratuita a los caninos y felinos de la ciudad, promover el cuidado responsable de mascotas y concientizar a los ibaguereños acerca de la importancia del bienestar animal. 

“En esta actividad logramos vacunar a 34 felinos hembras y 36 machos, así como a 82 caninos hembras y 87 machos. En total, aplicamos la vacuna contra la rabia a 239 mascotas”, aseguró el funcionario. 

De la misma forma, los veterinarios del Centro de Atención y Protección Animal y la Secretaría de Salud desparasitaron y suministraron vitaminas a 327 mascotas, 234 de ellos caninos y 93 felinos. 

Asimismo, los profesionales brindaron atención veterinaria y diagnóstico gratuito a 108 animales que presentaban algún tipo de problema de salud. 

“Agradecemos a toda la comunidad que participó en la jornada. Esto lo hacemos por el bien de las mascotas y de la comunidad, y para minimizar el riesgo de que se transmitan enfermedades como la rabia en nuestra ciudad”, agregó Gómez. 

El propósito de la Alcaldía y Aqcua es adelantar más jornadas en las próximas semanas y ampliar la oferta de servicios para las mascotas.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios