Una menor desaparecida y más de 30 emergencias tras diluvio en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El fuerte aguacero que cayó esta tarde en Ibagué ha dejado hasta el momento a una menor de edad desaparecida. A esta hora las autoridades de socorro continúan trabajando en 30 sectores donde se han registrado las peores emergencias

El reporte suministrado por el Grupo de Prevención y Atención de Desastres, Gpad, indica que en 24 barrios se registraron inundaciones y entre el área urbana y rural, hay siete deslizamientos de tierra.

El sitio donde se concentra la atención es entre Cajamarca e Ibagué, en la vereda El Curalito, donde una quebrada arrastró a una menor de 16 años y que ha sido identificada como Dora Liliana Vera Alarcón.

Imagen eliminada.

“Tenemos una persona desaparecida en la vereda El Curalito. La información que tenemos es que la joven se encontraba tomando fotografías a una quebrada y fue arrastrada por la corriente”, dijo la Directora del Gpad, Guiomar Troncoso.

En cuanto a las inundaciones, estas sucedieron en su mayoría en el Sur y Noroccidente ibaguereño, los barrios más afectados son: Cerros de Granate, Baltazar, San Pedro Alejandrino, El Claret, Ricaurte, Miramar, San Isidro, 20 de Julio, Darío Echandía, El Bosque, Ancón y Colinas del Sur.

 

Deslizamientos

De igual manera, los organismos de socorro se encuentran atendiendo emergencias por deslizamiento en los barrios 7 de Agosto, Florida parte alta, Augusto E. Medina, Belencito, Alaska y Baltazar.

Imagen eliminada.

“En varios sectores tuvimos varios deslizamientos, especialmente, en el sector de la vereda La Coqueta donde tuvimos tres viviendas afectadas, una de ellas con pérdida total”, aseguró Troncoso Frasser.

Y añadió: “En el sector de Llanitos seguimos atendiendo caídas de árboles con el apoyo de Ibagué Limpia, Infibagué y Enertolima, entidad que tuvo que cortar el suministro de energía para realizar las intervenciones”.

 

Recomendaciones

Ante la intensidad de las lluvias, Troncoso Frasser recomendó a la comunidad que habita en las zonas ribereñas que tomen precauciones para evitar poner en riesgo su integridad.

Imagen eliminada.

“Es importante reiterar que la comunidad debe estar atenta y vigilante, toda vez que estamos en una gran temporada de lluvias y debemos estar pendientes para prevenir cualquier emergencia”.

“Tenemos activados todos los protocolos de las entidades públicas y privadas. Hemos atendido gran cantidad de eventos con el apoyo de la Defensa Civil, Cruz Roja, el Cuerpo Oficial de Bomberos y Bomberos Voluntarios”.

Imagen eliminada.

Hasta el momento, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informó que no se ha suspendido el servicio de agua porque se ha logrado mantener la captación en el río Combeima.

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios