Coldeportes radicó la primera conciliación para liquidar los convenios de los XX Juegos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Aún están pendientes por liquidar nueve convenios suscritos con la Alcaldía y la Gobernación del Tolima.

Coldeportes radicó el pasado viernes ante el Procurador 27 Judicial Administrativo de Ibagué, la solicitud para la liquidación del convenio 622 de 2014 cuyo objeto era la ejecución del proyecto: ampliación del estadio Manuel Murillo Toro. Coldeportes solicita la devolución de mil 544 millones 232 mil pesos al Municipio y al Imdri.

Aunque Coldeportes había expedido la resolución de liquidación del convenio unilateral “se hizo de manera legal la modificación y se presentó como conciliación, al acordar con Alcaldía y Gobernación los términos para liquidar los convenios”, indicó una fuente de Coldeportes.

Esto permitirá avanzar más rápido en la liquidación y poder intervenir los escenarios y terminar su construcción.

El director Técnico de Recursos y Herramientas de Coldeportes, Juan Carlos Rueda, en su visita a Ibagué, había expuesto que en el caso de la liquidación unilateral del convenio del estadio Manuel Murillo Toro, restaba casi un mes para que venciera el plazo para poder realizar la acción.

Según el funcionario, Coldeportes planteaba esta opción, una vez se agotaba el primer término para realizarla de mutuo acuerdo.

“En el caso del estadio Manuel Murillo Toro ya nosotros habíamos recibido la liquidación del contrato por parte de la Alcaldía y desde diciembre se planteó la liquidación del convenio que arranca de manera bilateral, si pasado un término no se ha firmado la liquidación pasa a ser unilateral”, aclaró Rueda.

Tras reunión sostenida con la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán en Bogotá, el pasado 20 de abril, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, reconoció que “hubo un teléfono roto” en la expedición de la liquidación unilateral de este convenio.

“Para nosotros fue una situación bastante compleja porque nos causó sorpresa una liquidación bilateral del convenio del estadio Manuel Murillo Toro; nosotros veníamos trabajando de la mano con la doctora Clara Roldán, hemos tenido una gran colaboración por parte de ella y fue una sorpresa. Creo que hubo un teléfono roto por alguna parte y en ese sentido: primero, de una liquidación unilateral, y segundo, dentro de la liquidación de los otros convenios, nosotros teníamos que responsabilizarnos de lo que no se hizo, que serían 45 mil 500 millones de Coldeportes y 10 mil 500 millones del Departamento”, dijo Jaramillo.

El Alcalde se ha mantenido en su posición de no devolver los recursos al Tesoro Nacional, hasta tanto no se garantice la devolución de los mismos a Ibagué.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios