Pretenden ‘tumbar’ la elección de la Jefe de Control Interno

 TOMADA DE CAMBIO IN
El Tribunal Administrativo admitió la demanda de nulidad contra la elección de la jefe de Control Interno de la Alcaldía de Ibagué, Andrea Aldana Trujillo, cuyo periodo iría hasta el 2021. El demandante es Abadías Suaza Triviño.

Mediante auto del pasado 22 de febrero, el Tribunal Administrativo consideró que se reunían los requisitos contenidos en el artículo 162 del Código de Procedimiento Administrativo y que no había caducado la acción.

Aldana fue nombrada en dicho cargo por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo a finales de diciembre de 2017.

Al proceso presentaron hoja de vida los entonces jefes de Control Interno de la Gobernación del Tolima y la Edat, Fernando Aguirre López y Édgar Bulla, ambos contadores de corriente ‘Jaramillista’ y con más de 15 años de experiencia laboral.

Aldana, en su momento sólo acreditaba como experiencia un año en el área de control fiscal en la Contraloría General.

Fuentes allegadas a esta redacción, advirtieron en su momento que su perfil no se ajustaría al cargo, pues debía acreditar al menos tres años de experiencia en el ejercicio de control interno.

Andrea Aldana, fue nombrada como directora de Apoyo a la Gestión en 2016, posteriormente pasó a la Dirección de Talento Humano y ejerció funciones como Secretaria Administrativa (e).

En en el plano político, se le conoce por ser ficha directa del asesor del Alcalde, Nayib Salazar, esposo de la gerente de Infibagué, Yolanda Corzo.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios