El Concejo votaría a ‘pupitrazo’, ocho proyectos en el cierre de las ordinarias

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Una maratónica jornada se espera hoy en el Concejo ante la discusión y trámite en segundo debate de ocho proyectos, tres de iniciativa de los concejales Harold Lopera, William Rosas y Carlos Andrés Castro.

Entre los que registran mayor interés, es el proyecto de acuerdo que busca la implementación de una jornada adicional de Día sin carro y moto en la ciudad.

Fenalco Tolima y la Cámara de Comercio han rechazado la iniciativa, pues la reducción de los niveles de polución son mínimos por la prestación del servicio de transporte público y las pérdidas para el comercio y sector empresarial son mayores.

Así mismo, está el proyecto que faculta al Alcalde para la compra de los predios La Florida, Caracol y Termales en el Cañón del Combeima para conservación ambiental. La inversión estaría alrededor de 400 millones de pesos.

Las iniciativas de los cabildantes buscan generar estrategias para la formación académica y empleabilidad de la mujer víctima de todo tipo de violencia, establecer normas para prevenir accidentes en ascensores y que el Municipio reglamente y gestione la recolección, tratamiento o aprovechamiento del aceite de cocina usado.

Al interior del cabildo, se augura que los proyectos serán votados a ‘pupitrazo’.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios