“Se ponen las especificaciones para que no venga cualquier artista de baja calidad”

La secretaria de Cultura, Cristina Prada, aclaró que la licitación AI-LP - 2018, para la organización de la edición 46 del Festival Folclórico Colombiano, obedece a un proceso “abierto y limpio”.

La funcionaria salió en defensa del proceso que fue cuestionado de cara a la opinión pública por un aparente sesgo, debido a la especificidad que era requerida para la contratación de los artistas.

“Lo que busca la Administración es que se presente el mayor número de empresas posibles, es un proceso abierto y limpio. En cuanto a los artistas, lo que pretendemos es garantizar a los ibaguereños que vamos a tener unos artistas de calidad para esas fechas que requerimos”, dijo Prada.

El prepliego establece que el contratista deberá garantizar la presentación de una “mujer colombiana de género tropipop, con más de 10 años de trayectoria musical, que haya tenido nominaciones al premio Grammy Latino y haya obtenido el premio MTV y Tv y Novelas”. Así mismo, “haber realizado ‘reality shows’ relacionados con música”.

Para el artista vallenato se solicitaba el haber obtenido cuatro premios Grammy.

“Nosotros directamente no estamos contratando el artista, de todas formas se está consiguiendo un operador de eso, por eso, sí se ponen las especificaciones de rigor para que no venga cualquier artista de baja calidad, sino que nos garantice que nos puede dar un artista con esas características”.

En las respuestas a las observaciones de los prepliegos, la Secretaría de Cultura avaló la observación de Jaime Armando Velandia Malaver, representante de la Fundación Social y Cultural Gran Colombia, que pidió modificar las especificaciones para la contratación de artistas a aquel “que haya sido nominado o galardonado con Grammy Latino, Billboard Latino, Nuestra Tierra, TV y Novelas, MTV y Shock”.

“La Administración tiene que garantizar que tengamos buenos artistas, que tengan una calidad en cuanto a la parte artística y un reconocimiento, y que nosotros podamos tener la seguridad y la certeza de que no van a venir con cualquier artista que no tenga el reconocimiento o la calidad que se espera que tenga, por eso, ellos (los oferentes) deben presentar el artista y una carta de compromiso de que va a asistir”, manifestó.

Aunque hoy se espera la publicación de los pliegos definitivos, la funcionaria aseveró que las modificaciones son mínimas en cuanto a los requerimientos exigidos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios