Exsecretario de Infraestructura deberá permanecer 7 años en prisión

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El juez Cuarto penal del circuito avaló ayer los preacuerdos suscritos por el exsecretario de Infraestructura, Jorge Pérez Díaz, el abogado Leonardo Bastidas Mahecha, y el administrador financiero John James Perdomo con la Fiscalía.

Los tres exservidores públicos aceptaron su responsabilidad por el direccionamiento del contrato para los diseños de remodelación del estadio Manuel Murillo Toro.

El contratista Rigoberto Rugeles Bernal, delató y entregó evidencia material de la solicitud de ‘coimas’ por parte de los procesados.

En la diligencia, la fiscal Cuarta Delegada ante el Tribunal Superior de Ibagué, dio a conocer el preacuerdo suscrito con Pérez Díaz, a quien se le degradó la conducta de autor a cómplice.

El exfuncionario del gobierno de Luis H., deberá purgar una pena de siete años de prisión y con el pago de una multa por 125 smmlv por los delitos de peculado, concusión, interés indebido y celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

La fiscal Cuarta afirmó que Pérez Díaz solicitó 70 millones de pesos a Rugeles para adjudicar y posteriormente, adicionar el contrato de consultoría para los diseños.

Con respecto a Bastidas y Perdomo, ambos deberán permanecer en prisión por cuatro años. La audiencia de lectura de fallo se llevará a cabo el próximo 29 de junio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios