Alumnos de la IE Nelsy García en expectativa por traslado de rectora

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Los estudiantes de la institución educativa Nelsy García Ocampo tienen previsto hoy a las 4 p.m., la realización de un “plantón” frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación, para expresar su inconformismo por el no traslado de la rectora de la institución educativa y la unificación de sede.

“Nos dicen que nos van a hacer la fusión con otro colegio y donde nos vamos a volver sede de otra institución, en otras palabras el traslado de la rectora Luz Dary Chacón, se volvió un problema y para arreglarlo nos van a hacer sede la institución Educativa San Luis Gonzaga. El descontento es ese”, dijo Gloria Nayibeht Ortiz, de la junta de padres de familia de la institución.

Ortiz afirma que no se ha socializado con los estudiantes y los padres, la fusión de la institución y los beneficios o contras que traería esta decisión.

Además, hace aproximadamente un mes que se habla del traslado de Chacón y de la salida de la actual rectora, Esperanza Gómez, pero no se concreta el nombramiento.

“La señora Luz Dary Chacón no se quiere venir y a la señora Esperanza Gómez no la queremos tener más por la pésima gestión y porque se evidenció todas las irregularidades que ella ha tenido en le manejo del presupuesto de la institución. Queremos a alguien que quiera trabajar por el colegio porque está vuelto ‘chicuca’, el colegio se nos está inundando, siguen las goteras, las malas instalaciones de energía y nadie nos pone cuidado”, dijo.

 

Administración desmiente

La secretaria de Educación, Tatiana Aguilar, afirmó que la institución educativa que será objeto de la fusión es la institución educativa San Luis Gonzaga por disposición del Ministerio de Educación al tener una matrícula muy baja.

Sin embargo, Aguilar aclaró que no se ha socializado dicha decisión con los padres de familia de la IE Nelsy García Ocampo porque el proceso solo se inició la semana pasada.

“La Secretaría de Educación ya empezó a hacer todo el estudio para hacer proceso de fusión con cuál institución educativa va a quedar, no se puede garantizar en este momento nada hasta cuando no se realice la resignificación del Pei. Que la comunidad diga que no les he socializado fusión, pues no lo puedo hacer porque apenas la semana pasada inició el proceso y como Secretaría Educación no podemos socializar algo que no es cierto en este momento”, argumentó Aguilar.

No obstante, la funcionaria aclaró que de llegarse a dar la fusión la institución Nelsy García Ocampo seguiría como sede principal. Dentro de los beneficios, estaría el ingreso a la Jornada Única Escolar, aumento de los dineros de gratuidad, la entrega de libros (matemáticas, lenguaje, inglés), ampliación de la planta docente por parte del MEN, entre otros.

Con respecto al traslado de rectora admitió que ni los estudiantes de la Nelsy García Ocampo ni del San Luis Gonzaga quieren recibir a Esperanza Gómez.

“Es una problemática que tiene la Secretaría de Educación porque mal o bien ella está vinculada a la planta de directivos docentes de la Secretaría de Educación y se debe realizar el traslado respectivo donde sea notificada la rectora”, precisó.

 

Dato

La Secretaría de Educación invertirá 70 millones en el cambio de alcantarillado de la IE Nelsy García Ocampo, trabajo que se ejecutarán en el receso de clases de junio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios