Fiscalía acusó a Luis H. por la indebida contratación de Arciniegas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ante el juzgado Cuarto penal de circuito se llevó a cabo ayer, la audiencia de acusación en contra del exalcalde Luis H. Rodríguez, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

Los hechos tienen relación con la vinculación de Orlando Arciniegas Lagos el 19 de febrero de 2013 en la Secretaría de Hacienda, mediante contrato 0327, cuyo objeto era prestar acompañamiento contable, tributario, financiero y jurídico a la dependencia a través de su empresa Asesorías y Cobranzas Integrales de Colombia Acic S.A.S.

Dicho contrato tenía un monto de 84 millones de pesos y una vigencia de 315 días. Ese mismo año, Luis H., delegó en Arciniegas la responsabilidad para que se hiciera cargo de todo lo relacionado con la organización de los XX Juegos Nacionales.

A la diligencia no asistió el exfuncionario. El juez Cuarto penal del circuito programó para el miércoles 27 de junio, a las 9:30 de la mañana, la audiencia preparatoria de juicio oral en contra del mandatario, detenido en la cárcel de Espinal desde noviembre de 2017.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios